0
Niños que han participado
0
Empleos directos
0
Municipios impactados
0
Personas disfrutan anualmente de nuestras actividades

Resultados

Desde sus inicios en el 2010 el programa ha impactado a más de 6.075 niños, niñas y jóvenes de comunidades especiales, barriadas y residenciales públicos participaron en actividades de educación musical. El programa creó oportunidades de empleo, tan necesario en la actualidad, a 67 personas, entre maestros de música, profesionales, administradores, y recursos de apoyo técnico. El país ya ve los resultados. Alrededor de 5,000 personas cada año se benefician de las presentaciones musicales públicas a través de la isla. Mediante Música 100×35, nuestros niños, niñas y jóvenes provenientes de algunas de las comunidades más humildes y desventajadas de Puerto Rico han ofrecido sus artes musicales en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, en la Sala Sinfónica, Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes, Teatro Braulio Castillo, Teatro Tapia, en el Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música, en centros comunales, en escuelas y residenciales públicos. Estas experiencias son recuerdos permanentes en sus jóvenes mentes, que les servirán de motivación y les inspirará confianza para trascender el ambiente a menudo desfavorable de sus comunidades, y los modelos negativos de crimen y violencia a su alrededor.

Acreditación y Afiliaciones

La oferta académica del programa Música 100×35 fue acreditada por la prestigiosa National Association of Schools of Music, agencia acreditadora de escuelas de música en los Estados Unidos. También el Programa está afiliado a El Sistema USA, organización de Estados Unidos dedicada a apoyar otras organizaciones inspiradas en el famoso proyecto El Sistema. La organización provee conexiones para la innovación, desarrollo profesional para directores, maestros, estudiantes y voluntarios.

Reconocimientos

Es patente el amplio reconocimiento que está recibiendo este esfuerzo ejemplar. El Programa recibió el 5to Premio en la competencia anual de los Premios Hermanas Carvajal-Fuentes al Compromiso Social, edición 2018. También Música 100 x 35 fue galardonado por la Fundación Lourdes Miranda con el Premio a la Solidaridad en Educación Santander 2011 por distinguirse por el servicio comunitario de excelencia que promueve el valor de la solidaridad en el campo de la educación, y recibió el Premio San Sebastián del Comité Organizador de las Fiestas de las Calle San Sebastián 2012 por su programa de rescate social a través de la música. Las noticias de Música 100×35 como programa ejemplar de transformación social a través de la música han encontrado eco positivo en la prensa local y nacional.

Alianzas

Entre sus logros más recientes se incluye la creación de alianzas con diversas instituciones. Entre ellas se encuentra La Rama Judicial, donde el Programa ha ofrecido el servicio de educación musical a jóvenes que se encuentran en un proceso de rehabilitación bajo jurisdicción del Tribunal Supremo. También el Programa ofrece servicios en el Hogar Niñito Jesús en San Juan, Proyecto C.A.S.A en Aguas Buenas, Hogar Elisa María en Trujillo Alto y Hogar Fátima en Bayamón. Actualmente Música 100×35 firmó un convenio de colaboración con el Programa de Investigación y Evaluación Educativa de la Facultad de Educación Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, para práctica e internado. Como parte de este convenio los estudiantes de estudios graduados participarán desde el 20 de agosto 2018 en actividades de investigación, evaluación educativa y análisis de datos, así como práctica, internado, tesis o proyectos. Este acuerdo tendrá una vigencia de 5 años. Las actividades están diseñadas para medir el impacto del programa en las comunidades y servir de apoyo para la organización de los componentes evaluativos que utiliza Música 100×35.