Como parte de sus objetivos en el Plan Estratégico, Música 100×35 trabaja en la extensión de sus servicios de educación musical a otros pueblos de Puerto Rico. Mediante la aprobación de una propuesta federal, el Programa podrá iniciar su oferta en los pueblos de Arecibo, Adjuntas y San Germán, entre otros pueblos cercanos al área metropolitana. Este proyecto va dirigido a impactar a niños que viven en hogares, y que están bajo la jurisdicción del Departamento de la Familia. El Programa brinda la oportunidad a los menores de tocar un instrumento y participar de actividades socio-educativas que fomenten su desarrollo integral. A futuro, estos niños podrán participar como integrantes de las orquestas sinfónicas de Música 100×35.
Por otro lado, se elabora un plan de acción para iniciar la oferta de educación musical en el Municipio de Ponce para enero 2021.
Se continúa también identificando otras comunidades en pueblos de la Isla con índices de pobreza extrema, para hacer disponible el acceso música, e insertar a los niños y jóvenes al hermoso mundo de los coros y las orquestas.